Decano abogados de Galicia, hospitalizado tras indisposición en programa TV

  • El presidente del Consejo de la Abogacía Gallega y decano del Colegio de Abogados de A Coruña, Antonio Platas, ha sido hospitalizado esta tarde tras sentirse indispuesto mientras grababa un programa de Popular TV en Santiago de Compostela, según han confirmado a EFE fuentes de la cadena.

A Coruña, 19 jun.- El presidente del Consejo de la Abogacía Gallega y decano del Colegio de Abogados de A Coruña, Antonio Platas, ha sido hospitalizado esta tarde tras sentirse indispuesto mientras grababa un programa de Popular TV en Santiago de Compostela, según han confirmado a EFE fuentes de la cadena.

Platas se sintió indispuesto cuando quedaban quince minutos para que finalizase el espacio "La Bitácora", que presenta Magdalena del Amo, y cuya emisión estaba prevista para esta noche.

El tertuliano perdió el conocimiento por lo que los responsables de la cadena llamaron al 061, que envió una ambulancia cuyo personal sanitario procedió a practicarle una reanimación cardíaca durante veinte minutos.

Una vez estabilizado, fue trasladado el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), donde ha quedado ingresado.

Platas fue elegido en febrero del pasado año presidente del Consejo de la Abogacía Gallega, órgano colegial de máxima representación de la profesión en Galicia, y es además adjunto a la presidencia del Consejo General de la Abogacía Española.

También ha ejercido como profesor asociado de Derecho Mercantil de la Universidad de Santiago de Compostela y de la Escuela Práctica Jurídica de A Coruña, que preside.

Entre otros reconocimientos, ha sido distinguido con la Cruz de San Raimundo de Peñafort, máxima condecoración en el ámbito de la justicia.

Platas representa en la actualidad al exdirector general del Caixa Galicia José Luis Méndez, a quien tenía previsto acompañar el próximo viernes para su comparecencia ante la comisión que investiga la gestión de la cajas gallegas, y para quien había solicitado protección ante posibles altercados.

Mostrar comentarios