Decretan expulsión para los rescatados de una patera en aguas de Alicante

  • Un juzgado de Denia (Alicante) ha decretado la expulsión para los diez hombres que fueron rescatados en la madrugada de ayer cuando navegaban a bordo de una patera interceptada en aguas de Alicante, han informado fuentes judiciales.

Denia (Alicante), 8 jul.- Un juzgado de Denia (Alicante) ha decretado la expulsión para los diez hombres que fueron rescatados en la madrugada de ayer cuando navegaban a bordo de una patera interceptada en aguas de Alicante, han informado fuentes judiciales.

Esta decena de personas, con edades comprendidas entre los 20 y los 34 años, son de nacionalidad argelina y no siria como inicialmente aseguraron a los equipos sanitarios que les atendieron.

Tras ser puestos a disposición judicial, la autoridad judicial ha ordenado su expulsión del territorio nacional.

Hasta que se proceda a la ejecución de esta medida, estas diez personas permanecerán en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Valencia, han informado fuentes policiales.

Todos ellos presentan "un estado de salud favorable", si bien dos de ellos precisaron ser atendidos en un centro sanitario y uno de éstos fue trasladado hasta el hospital comarcal de la Marina Alta, en Denia (Alicante), por evidenciar "signos de hipotermia grave".

Los diez varones fueron rescatados en la madrugada de ayer cuando navegaban en una embarcación a 30 millas de la costa alicantina, después de que la patera fuera avistada por un mercante italiano, según informaron fuentes de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo.

Inmediatamente, estas dos instituciones enviaron hasta la zona marítima del avistamiento, localizada entre el Cabo de la Nao y el litoral de El Campello (Alicante), dos embarcaciones y un helicóptero.

Tras ser interceptada, las diez personas fueron subidas a bordo de la embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que puso rumbo hacia el puerto de Jávea, al que llegaron de madrugada.

Mostrar comentarios