Defensa trabaja para reducir la contaminación acústica de sus operaciones en la base aérea de zaragoza

ZARAGOZA, 05 (SERVIMEDIA/ARAGÓN PRESS)

El Ministerio de Defensa, y en concreto el Ejército del Aire, está trabajando para reducir la contaminación acústica producida por sus operaciones en la Base Aérea de Zaragoza, con las limitaciones de seguridad de vuelo y el cumplimiento de las misiones que tiene asignadas.
De este modo, en la base se han modificado los procedimientos de entrada y salida para reducir el impacto del ruido en las áreas sobrevoladas, se ha limitado a las aeronaves no basadas en Zaragoza la realización de aterrizajes sucesivos para instrucción y se ha establecido como de uso preferente la pista situada más al sur, por tener menor impacto acústico para los núcleos de población circundantes.
El Gobierno central recuerda que la base aérea ha sido objeto de análisis acústico en los años 2006, 2010 y 2011. En el último informe se concluyó que ningún punto o centro de población sobrepasa el valor de 55 decibelios A, unos valores que están dentro del rango que establece la normativa vigente.
El Ejecutivo ha dado estas explicaciones en una contestación parlamentaria al diputado de La Izquierda de Aragón Chesús Yuste sobre medidas para reducir el impacto acústico de los vuelos militars en el aeropuerto de Zaragoza.

Mostrar comentarios