Defensora del pueblo recuerda que la mayoría de inmigrantes entra por Barajas

  • La defensora del pueblo, Soledad Becerril, ha recordado hoy que la mayoría de los inmigrantes entran por aeropuertos como el de Madrid-Barajas, "aunque llama la atención la situación de la valla de Melilla", un hecho que considera "prioritario" y que atribuye en parte a la trata de seres humanos.

Madrid, 2 abr.- La defensora del pueblo, Soledad Becerril, ha recordado hoy que la mayoría de los inmigrantes entran por aeropuertos como el de Madrid-Barajas, "aunque llama la atención la situación de la valla de Melilla", un hecho que considera "prioritario" y que atribuye en parte a la trata de seres humanos.

En una conferencia celebrada esta tarde en la Universidad San Pablo CEU de Madrid, la defensora del pueblo ha expuesto, entre otras cuestiones, su visión acerca de la inmigración ilegal y la trata de seres humanos, una realidad que ha dicho que "atrapa" a muchas personas indocumentadas, informa la institución académica en un comunicado.

Según Becerril, el drama de la trata de seres humanos se ha ido agravando en las últimas décadas, en parte debido al desarrollo de las tecnologías que permiten a los inmigrantes "comunicarse con mayor facilidad entre países".

Entre otros asuntos de interés general tratados por la defensora del pueblo ha destacado el caso de las participaciones preferentes, cuya resolución considera aceptable: "El arbitraje ha dado respuesta, aunque siempre rebajando las cuantías, y está por ver cómo irá la vía judicial".

Mostrar comentarios