Defensores de los animales detenidos en galicia se ponen en huelga de hambre por no recibir comida vegana


Varios de los 11 activistas defensores de los animales que han sido detenidos al ser acusados de participar en la liberación de 20.000 visones en una granja de Santiago de Compostela han decidido ponerse en huelga de hambre en protesta por su situación y por no recibir comida vegana (sin ningún ingrediente de origen animal).
El abogado defensor de los activistas, Daniel Dorado, afirmó este jueves a Servimedia que los defensores de los animales pasaron la noche "incomunicados en una celda de cuatro metros cuadrados" de dependencias de la Guardia Civil en A Coruña y Santiago de Compostela.
Dorado señaló que los detenidos, miembros de las organizaciones Equanimal e Igualdad Animal, estaban recibiendo un trato "correcto" y aseguró "no tener constancia" de que hayan sido "agredidos" durante su custodia.
Ocho de los 11 defensores de los animales se encuentran en A Coruña y los otros 3 en Santiago de Compostela. Dorado afirmó que a las 11.00 horas de hoy comenzaron a declarar los detenidos en la Comandancia de la Guardia Civil de la capital coruñesa, en tanto que la declaración de los de la localidad compostelana ha quedado suspendida.
Dorado afirmó que las detenciones forman parte de "una campaña represiva orquestada por la industria peletera debido a las investigaciones de organizaciones como Equanimal e Igualdad Animal".
"Estoy convencido de que no existe ninguna prueba criminal, por lo que pido su puesta en libertad. El activismo que ellos realizan está centrado en la investigación y en la concienciación", añadió Dorado, quien apuntó que cuando concluyan las diligencias previas tendrán que prestar declaración ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela.
Dorado agradeció las "numerosas muestras de apoyo" que están recibiendo los activistas y recalcó que hay programadas concentraciones esta tarde ante las delegaciones del Gobierno de varias ciudades, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Santiago de Compostela, Valencia y Bilbao, en solidaridad con los defensores de los animales detenidos.
Los arrestados están acusados de delitos contra el medio ambiente, desorden público y asociación ilícita, así como de pertenecer al Frente de Liberación Animal.

Mostrar comentarios