Del Potro encuentra la motivación de Nadal y Federer

  • Melbourne (Australia).- El argentino Juan Martín del Potro señaló hoy tras su victoria ante el estadounidense Michael Russell en la primera ronda del Abierto de Australia, que comienza a sentir la motivación especial de otros jugadores como el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

Del Potro vence a Russell y avanza en la segunda ronda
Del Potro vence a Russell y avanza en la segunda ronda

Melbourne (Australia).- El argentino Juan Martín del Potro señaló hoy tras su victoria ante el estadounidense Michael Russell en la primera ronda del Abierto de Australia, que comienza a sentir la motivación especial de otros jugadores como el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

A pesar de su lesión en la muñeca derecha que le ha mantenido en duda hasta el último momento, Del Potro logró imponerse, por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-2, en tres horas.

"Acá te hacen sentir esa presión linda, que si la tomas bien es positiva. Es lo que deben sentir Rafa, Roger... los que están arriba mío. Es difícil sacarse esa presión de encima, pero los candidatos siguen siendo los mismos. Yo voy partido a partido, tratando de disfrutar lo que me toca vivir", dijo del Potro.

La lesión, producida la semana pasada en la exhibición de Kooyong, se mantiene aún en la cabeza del jugador de Tandil. "Lo importante es que pude jugar y aguantar todo el partido. Obvio que ganar siempre es lindo. Ahora, estoy pensando más en seguir recuperándome y en hacer todo lo que me digan los médicos", dijo.

"Quiero aprovechar la noche de hoy y todo el día de mañana para seguir tratándome y seguir con vida aquí en el torneo y venir a buscar lo que todos queremos", añadió "Delpo".

"Esta mañana hice la prueba máxima y sabía que podía entrar a jugar. A veces hay que recurrir a otros golpes para que el dolor no se agrave. Pero si entré a la cancha es porque puedo dar lo mejor. No me gustaría que un dolor así me deje afuera de este torneo tan importante", resumió el jugador sobre su estado físico y motivación.

"No sé si hice un partido bueno o malo, él jugó bien, se hizo un partido largo y eso me viene bien a mí porque pude entrar en ritmo. Era mi primer partido del año", señaló.

Del Potro reconoció que "después de estos días complicados", tenía la cabeza más en cómo se podía sentir que en el partido en sí. "Pero creo que fui de menor a mayor. Ojalá me pueda ir sintiéndome más cómodo con mi cuerpo y con mi juego. Estaba el miedo de cómo podía reaccionar la mano ante tanta exigencia, pero me fue bien. Ojalá pueda seguir recuperándome".

El jugador mantuvo una discusión con la juez de silla, la portuguesa Mariana Alves, cuando reclamó el Ojo de Halcón en una bola dudosa. La jueza le denegó la petición por considerar que había sido hecha algo tarde, y esto despistó un tanto al argentino, que acabó cediendo su saque y costándole el parcial.

"Ella me dijo que se me había pasado el tiempo para pedirlo. Eso fue lo que me dijo durante el juego, pero yo le dije que fue inmediato, que pegué y me quedé quieto, más allá de que por el reflejo uno mira adonde va la pelota. Pero después, en el cambio de lado, la jueza me dijo otra cosa y eso me descolocó más. Son cosas del partido, quizás me equivoqué yo, quizás se equivocó ella, pero ya está. Fue lo más entretenido del partido", bromeó Juan Martín.

Mostrar comentarios