Delegación Gobierno dice que son dos los agentes heridos tras asalto a valla

  • La Delegación del Gobierno en Melilla ha elevado a dos el número de agentes de la Guardia Civil que hoy han resultado heridos en la entrada de más de 200 subsaharianos a la ciudad autónoma.

Melilla, 28 feb.- La Delegación del Gobierno en Melilla ha elevado a dos el número de agentes de la Guardia Civil que hoy han resultado heridos en la entrada de más de 200 subsaharianos a la ciudad autónoma.

Además del agente herido en la cabeza tras recibir un golpe con un palo propinado por un inmigrante, otro guardia civil ha tenido que ser atendido en un centro sanitario por una contusión leve en la pierna a consecuencia de su actuación en el salto.

El primer agente sufre "excoriación en el cuero cabelludo de carácter leve" tras ser agredido por un inmigrante que ha sido detenido y será puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito de atentado grave a agente de la autoridad.

Algunos inmigrantes también han sido atendidos en el propio Centro de Estancia Temporal (CETI), en su mayoría por cortes y contusiones, aunque se desconoce, por el momento, la cifra.

La entrada masiva se ha producido sobre las 06.00 horas en la zona próxima al arroyo de Beni Enzar, junto al principal puesto fronterizo que separa la ciudad autónoma de Marruecos.

El salto, protagonizado por algo más de 300 subsaharianos, se ha caracterizado por el lanzamiento de todo tipo de objetos -piedras, palos y botellas- a los agentes de la Guardia Civil, según la Delegación del Gobierno.

Mostrar comentarios