Delibes: "El mejor homenaje a mi padre es que no se dejen de leer sus libros"

  • Miguel Delibes de Castro, el hijo del escritor vallisoletano Miguel Delibes (1920-2010), ha reclamado que no se deje de leer la obra de su padre, al entender que, a pesar de la cantidad de premios que recibió durante su vida, "ese es el mejor homenaje que se le puede hacer".

Ayamonte (Huelva), 6 may.- Miguel Delibes de Castro, el hijo del escritor vallisoletano Miguel Delibes (1920-2010), ha reclamado que no se deje de leer la obra de su padre, al entender que, a pesar de la cantidad de premios que recibió durante su vida, "ese es el mejor homenaje que se le puede hacer".

Durante la entrega de una colección de obras de su padre al Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva), Delibes ha expresado su agradecimiento, y el de toda su familia, al recordar actos como el celebrado por el Ayuntamiento ayamontino, que organizó doce horas ininterrumpidas de lectura del escritor vallisoletano.

"Pensar en cuál puede ser el mejor recuerdo de mi padre es que la gente lo lea y que sus libros estén en mucho sitios, porque leer sus obras es un regalo; porque cuanta más gente los lea, cuanta más gente viva sus personajes, más tiempo vivirán, y él estará con nosotros", ha dicho.

Miguel Delibes de Castro, actual presidente del Consejo de Participación de Doñana, en representación de la fundación que lleva el nombre de su padre, ha entregado de forma gratuita al Ayuntamiento de Ayamonte 47 obras de su padre, como colofón a las actividades del Día del Libro celebradas en la localidad.

En 2012 fue el jerezano José Manuel Caballero Bonald, que acababa de ser galardonado con el Premio Cervantes, el homenajeado en las actividades de fomento de la lectura en Ayamonte.

Mostrar comentarios