Denuncian al hospital de Ceuta por la muerte de un familiar al no haber un médico

  • Ceuta.- Una familia de Ceuta ha presentado hoy una denuncia por un delito de negligencia médica contra el Hospital Universitario de la ciudad por la muerte de un familiar en la mañana de ayer al no haber médico de guardia para prestarle atención.

Denuncian al hospital de Ceuta por la muerte de un familiar al no haber un médico
Denuncian al hospital de Ceuta por la muerte de un familiar al no haber un médico

Ceuta.- Una familia de Ceuta ha presentado hoy una denuncia por un delito de negligencia médica contra el Hospital Universitario de la ciudad por la muerte de un familiar en la mañana de ayer al no haber médico de guardia para prestarle atención.

Según ha denunciado la familia ante los periodistas, Pablo Calle del Castillo, de 64 años, ingresado en el Hospital Universitario del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), falleció en la mañana de ayer a las 6.40 horas por una presunta "negligencia médica" o supuesta falta de coordinación en el turno, según la familia.

Su hermano, Rafael Calle, ha aportado como prueba el testimonio de un facultativo de Medicina Intensiva, recogido en un informe, quien asegura que el paciente "es conducido urgentemente por las propias enfermeras de la planta de hospitalización, después de llamar ellas mismas a este servicio, al no poder contactar con ningún médico responsable de guardia".

Este doctor hará constar las circunstancias recogidas en este documento a la Dirección Médica del clínico, así como al forense y al juez de guardia.

La familia ha presentado una denuncia contra el médico que se encontraba de guardia así como contra la administración sanitaria, que no se ha pronunciado oficialmente sobre el asunto.

El enfermo ingresó el lunes día 15 en el clínico por una "hernia testicular", de la que iba a ser operado y "estaba con los nervios y se asfixiaba", según ha declarado su hermano.

Las enfermeras fueron quienes le encontraron con problemas de respiración cuando realizaban una de sus visitas rutinarias a la habitación.

El hermano ha explicado que "tal vez hubiese muerto de todos modos pero, al menos, le hubiese atendido un médico en el momento oportuno, pero el doctor ni apareció".

Mostrar comentarios