Denuncian "dirección equivocada" del debate republicano sobre la inmigración

  • Varios expertos conservadores denunciaron hoy la "negativa dirección" que, a su juicio, está tomando el debate entre los aspirantes republicanos a la nominación presidencial, en lo que respecta a la actitud hacia los hispanos y la reforma migratoria en Estados Unidos.

Washington, 13 oct.- Varios expertos conservadores denunciaron hoy la "negativa dirección" que, a su juicio, está tomando el debate entre los aspirantes republicanos a la nominación presidencial, en lo que respecta a la actitud hacia los hispanos y la reforma migratoria en Estados Unidos.

En una conferencia de prensa auspiciada por la plataforma Conservadores por una Exhaustiva Reforma de Inmigración (CfCIR, en inglés), los participantes instaron a la clase política a tomar medidas reales sobre esta reforma que, a su juicio, se encuentra en una situación "crítica".

Richard Land, presidente de la Comisión para la Ética y Libertad Religiosas de la Convención Baptista del Sur, aseguró que los estados están tratando de tomar medidas sobre los asuntos migratorios, pero no pueden afrontar las necesidades reales, que tienen que ser atendidas por el Gobierno federal.

"Los estados están tratando de tomar medidas, pero no pueden afrontar las necesidades reales sobre la reforma migratoria; la gente va a continuar sintiéndose ofendida porque el Gobierno les ignora, de hecho el presidente de Estados Unidos está preocupado por los empleos, pero ignora las leyes del país", agregó.

Para Land, la situación migratoria que se registra en Alabama "no es buena para el tejido social del país" e insistió en que EE.UU. necesita "de una manera desesperada y urgente" dicha reforma.

"Hay que reforzar las leyes, asegurar las fronteras y hacer una reforma que permita ciertas restituciones y acabe con la ilegalidad de los indocumentados", dijo.

El decano de la facultad de derecho de la cristiana Liberty University, Mathew Staver, respaldó las palabras de Land y consideró que la reforma es la mayor prioridad que tiene ahora mismo Estados Unidos.

"Es la mayor prioridad y no la podemos ignorar, de lo contrario le va a costar muy caro a este país en muchos aspectos. Hay que lograr que la gente que cruza la frontera pueda tener una situación legal y las familias que viven en la sombra puedan tener una oportunidad de vivir el sueño americano", aseguró.

"Obtener la ciudadanía no es obtener una amnistía. Estoy preocupado porque la carrera presidencial puede provocar que el debate y la reforma migratoria queden en un segundo plano", subrayó Staver.

CfCIR reivindica el reconocimiento de los problemas actuales del sistema migratorio estadounidense y busca que sean manejados a través de valores judeocristianos, "que permitan reconciliar la compasión con la ley".

Mostrar comentarios