Denuncian en Madrid el "recrudecimiento" de la homofobia en el mundo

  • El Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) ha celebrado hoy una manifestación en la capital para denunciar el "recrudecimiento" de la homofobia en el mundo y reivindicar la igualdad de derechos para estas personas.

Madrid, 17 may.- El Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) ha celebrado hoy una manifestación en la capital para denunciar el "recrudecimiento" de la homofobia en el mundo y reivindicar la igualdad de derechos para estas personas.

En la protesta, convocada con motivo del Día Internacional de Lucha contra la Homosexualidad y otras LGBTfobias, han marchado decenas de personas desde la calle de la Montera hasta la Plaza de Chueca con banderas arcoiris y una pancarta con el lema "Igualdad real para gais, lesbianas, transexuales y bisexuales".

Así lo ha relatado a Efe la presidenta de COGAM, Esperanza Montero, quien ha señalado que esta petición responde a una cuestión de "derechos humanos".

"Lo único que queremos es disfrutar de los mismos derechos que el resto de ciudadanos", ha declarado, y ha puesto como ejemplo el derecho a la maternidad y el fin de la "discriminación" en colegios y centros de trabajo.

En este sentido, ha recordado un estudio realizado recientemente por COGAM con más de 5.000 escolares de la Comunidad de Madrid en el que uno de cada diez estudiantes que habían declarado públicamente su homosexualidad denunciaban que habían sufrido violencia física o psíquica.

"No sé si esto se puede considerar un recrudecimiento hacia los homosexuales (como ocurre en otros lugares del mundo), pero no es aceptable", ha dicho la presidenta del colectivo.

Por su parte, el Colectivo de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales de Madrid (COLEGA-MADRID) ha organizado hoy una recogida de firmas en el parque de Madrid Río para solicitar la despenalización de la homosexualidad en el mundo.

El colectivo ha recordado en un comunicado que actualmente hay siete países que condenan esta orientación sexual con pena de muerte.

Además, ha denunciado que la homofobia sigue "enraizada" en la sociedad y ha llamado a combatir el "miedo irracional" hacia la homosexualidad, basado en la "ignorancia" y los "prejuicios".

Mostrar comentarios