Denuncian que el estrechamiento del parque de guadarrama podría obedecer a intereses de sacyr vallehermoso


Ecologistas en Acción denunció este martes que el estrechamiento del Parque Nacional de Guadarrama podría obedecer a intereses de Sacyr Vallehermoso, cuyo expresidente hizo supuestas donaciones al PP.
La delimitación del futuro Parque Nacional de Guadarrama es antinatural, según ha denunciado repetidamente Ecologistas en Acción, quien indica en una nota de prensa que el estrechamiento en la zona del Puerto de Navacerrada parece obedecer a los intereses particulares de la estación de esquí de Navacerrada, gestionada por altos cargos de la constructora Sacyr Vallehermoso.
"Ahora se comprueba que podrían existir coincidencias temporales entre las actuaciones de la Comunidad de Madrid favoreciendo a la estación de esquí y los supuestos pagos del que fuera presidente de Sacyr Vallehermoso al Partido Popular", subraya la organización.
Según Ecologistas, la estación de esquí de Navacerrada fue propiedad de la empresa pública Deporte y Montaña SA hasta enero de 2007 cuando, gobernando Esperanza Aguirre, se vendió a una empresa vinculada a altos cargos de Sacyr Vallehermoso.
En palabras de la organización, los hechos demuestran la tendencia de la Comunidad de Madrid a beneficiar a la estación de esquí de Navacerrada. Pero la declaración de un parque nacional resulta incompatible con instalaciones de estas características, por lo que sólo cabían dos alternativas: desmantelar la estación o evitar que quedara rodeada de terrenos declarados parque nacional.
"De ser así", señala, "la estación hubiera quedado como una isla o enclave, algo prohibido por la Ley de la Red de Parques Nacionales. Se ha optado por la segunda opción".
A juicio de Ecologistas en Acción, esta es la principal razón por la que el parque nacional cuenta con un estrangulamiento en su parte central que posiblemente hará inviable la sostenibilidad del nuevo espacio.

Mostrar comentarios