Dependencia. Baleares ya tramita 23.000 solicitudes


Baleares ya tramita alrededor de 23.000 solicitudes de depedencia, según avanzó este martes el presidente insular, Francesc Antich, en el discurso de apertura del debate sobre política general de la comunidad.
Antich atribuyó estos datos a la práctica de una política pública de "cohesión social potente e innovadora", y a un modelo puesto en marcha "que hace avanzar los servicios sociales tanto como las limitaciones presupuestarias actuales nos dejan".
Según sus datos, en julio de 2007 había "cero" tramitaciones y hoy "tenemos más de 23.000" y se ha reconocido el derecho a cobrar prestación a 14.000 personas.
En la actualidad, más de 7.000 familias reciben ayuda económica por atención a la dependencia, mediante una prestación de aproximadamente 600 euros al mes. Ello ha supuesto una inversión pública de casi 63 millones de euros.
Su gobierno también ha creado 1.400 plazas de residencias para personas mayores y para los discapacitados con dependencia. Unas residencias que darán trabajo a 1.500 personas, dijo. Así mismo, se ha abierto un centro integrado de formación profesional especializado en servicios sociales, con el fin de preparar profesionales para las nuevas demandas de trabajo.

Mostrar comentarios