Dependencia. Echániz denuncia que en el sistema de atención a la dependencia había 30.000 personas muertas


El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, denunció este miércoles que en el sistema de atención a la Dependencia había 30.000 personas muertas, según consta en el informe preliminar del Tribunal de Cuentas.
"El informe preliminar del Tribunal de Cuentas pone de manifiesto la catástrofe de gestión que realizó el partido socialista (entre los años 2007 y 2011)", afirmó el consejero antes de entrar en el Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia, que se celebra en el Ministerio de Sanidad.
El citado informe, prosiguió, "es demoledor y pone en evidencia no solo elementos de mala gestión, sino descoordinación en prestaciones. En el cruce de los datos se ha descubierto que hay hasta 30.000 fallecidos contabilizados como personas que recibían atención. Esto significa que el sistema estaba financiando cerca de 140 millones de euros por estas deficiencias".
Para evitar estas situaciones, precisó Echániz, se hace necesario aprobar los puntos que trata hoy el Pleno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia.

Mostrar comentarios