"Der Spiegel" duplica la cifra de carne de caballo citada por Gobierno alemán

  • Al menos 144 toneladas de productos congelados, lasaña o canelones, elaborados con carne de caballo no declarada han sido importadas en Alemania, informa hoy el semanario "Der Spiegel", lo que duplica la cifra del Gobierno.

Berlín, 16 feb.- Al menos 144 toneladas de productos congelados, lasaña o canelones, elaborados con carne de caballo no declarada han sido importadas en Alemania, informa hoy el semanario "Der Spiegel", lo que duplica la cifra del Gobierno.

Según informaciones adelantadas por ese medio, que saldrá a la venta el domingo, entre noviembre de 2012 y enero de este año llegaron unos 360.000 paquetes con esos productos, que quedaron almacenados en Neuss (centro) y de ahí distribuidos por toda Alemania.

Esta cantidad prácticamente dobla las estimaciones del ministerio alemán de Agricultura, que calculaba en 179.000 el número de paquetes de congelados elaborados con carne de caballo importados a ese país, lo que equivaldría a unas 72 toneladas.

Estos productos procedían de la empresa francesa Comigel, que se calcula ha distribuido unos 4,5 millones de paquetes por 13 países europeos.

La ministra de Agricultura y Protección al Consumidor, Ilse Aigner, calificó el jueves de "auténtica cerdada" la presencia de carne de caballo en paquetes de lasaña etiquetados como si contuvieran carne de res.

Desde la oposición, la jefa de los Verdes en el Bundestag (Parlamento), Renate Künast, exigió controles más rigurosos sobre la cadena alimentaria.

En Alemania son objeto ya de control por las autoridades seis empresas distribuidoras de productos congelados precocinados con carne picada sospechosa que fueron suministrados a supermercados entre noviembre de 2012 y enero de 2013.

Mostrar comentarios