Desarticulada una organización dedicada al contrabando de tabaco procedente de gibraltar


La Agencia Tributaria y la Policía Nacional han desarticulado una organización dedicada al contrabando de tabaco procedente de Gibraltar y han arrestado a 18 personas como presuntas autoras de delitos de contrabando y pertenencia a organización criminal.
En el marco de la operación se han realizado 18 registros en La Línea de la Concepción y San Roque, según un comunicado del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
También se ha procedido a la incautación de 65.000 cajetillas de tabaco, tres embarcaciones rígidas, tres lanchas neumáticas, dos armas cortas, vehículos, sofisticados equipos de transmisiones y 100.000 euros.
Dentro de su plan de actuación contra el blanqueo de capitales, la Agencia Tributaria inició investigaciones en relación con esta organización. Además, se comprobó que, en el marco del 'Plan Policial contra la Trata de Seres Humanos' implementado por la Dirección General de la Policía, se habían iniciado una serie de investigaciones sobre varias organizaciones criminales dedicadas a esta actividad delictiva y a la inmigración ilegal.
En el curso de las pesquisas llevadas a cabo se pudo observar cómo uno de estos grupos criminales centraba sus actividades delictivas principalmente en el contrabando de tabaco. A partir de ese momento, las investigaciones se desarrollaron de forma conjunta.
La operación se inició con el descubrimiento de una trama dedicada al contrabando de tabaco. En la nota se explica que se pudo comprobar que sus integrantes formaban parte de una organización muy bien conformada, que disponía de numerosas embarcaciones a nombre de diferentes personas.
Gracias a estas embarcaciones, los integrantes de la organización prácticamente todas las noches sacaban de Gibraltar gran cantidad de cajas de tabaco.
Según fue avanzando la investigación se pudo comprobar que la envergadura de la organización y el grado de sofisticación alcanzado era mayor de lo que en principio parecía, señalan la Agencia Tributaria y la Policía Nacional. De hecho, agregaron, muchos de ellos habían sido anteriormente detenidos por tráfico de hachís.

Mostrar comentarios