Afectan a la línea Madrid-Cartagena

Descarrila el último vagón de un tren de mercancías en Albacete y corta la vía

El suceso ha tenido lugar un poco antes de las 16.00 horas, sin que se hayan producido daños personales.

Tren de mercancías
Tren de mercancías
EUROPA PRESS / Archivo

Un tren de mercancías ha sufrido  un accidente al descarrilar el último vagón del convoy entre las estaciones de Pozo Cañada y Navajuelos, en la provincia de Albacete, que está afectando al tráfico en la línea Madrid-Cartagena. Según han informado a Efe fuentes de Renfe, el suceso ha tenido lugar un poco antes de las 16.00 horas sin que se hayan producido daños personales, pero se ha tenido que cortar la vía, afectando concretamente a dos trenes Alvia que cubren el trayecto entre las estaciones de Cartagena y Puerta de Atocha, en Madrid.

Las fuentes de Renfe han indicado que los pasajeros del tren que circula en sentido Cartagena van a ser trasladados en autobús hasta Hellín (Albacete), desde donde proseguirán viaje en otro Alvia hacia su destino, mientras que los que viajan a Madrid serán llevados por carretera entre Hellín y Albacete, donde podrán coger un nuevo tren que los llevará a la estación Puerta de Atocha. 

Hoy también otro tren de mercancías que circulaba por la línea Monforte-Ponferrada sufrió otro descarrilamiento a su paso por Carballeda de Valdeorras. Aunque no se han producido daños personales, el siniestro ha obligado a cortar la vía. Según ha informado el CIAE 112-Galicia, el suceso ocurrió poco después de las 18,00 horas, cuando cuatro de los 15 vagones del convoy, que iban vacíos, descarrilaron. El maquinista, único ocupante, resultó ileso.

Hasta la zona fueron movilizados efectivos de los Bomberos de Valdeorras, Guardia Civil y servicios sanitarios. También fue informado Adif, que ha informado de que la línea se encuentra cortada entre A Rúa-Petín y Ponferrada.

Este corte ha afectado, por el momento, a tres trenes, según informa Renfe. Son el Alvia 626 entre Barcelona y A Coruña y el Regional Express 12605 entre Ponferrada y Vigo, suprimidos en Ponferrada; y el Regional Express 12608 Vigo-Ponferrada, suprimido en A Rúa-Petín, cuyos pasajeros son transbordados por carretera hasta destino.

Mostrar comentarios