Descartada la presencia de aguas residuales en las playas de Canet y Sagunto

  • La Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha descartado que el origen de la mancha aparecida ayer en las playas de Canet, Sagunto y Almenara sea un vertido de aguas residuales.

Valencia, 17 ago.- La Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha descartado que el origen de la mancha aparecida ayer en las playas de Canet, Sagunto y Almenara sea un vertido de aguas residuales.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, esta conclusión se ha determinado tras conocer los primeros resultados de los análisis realizados sobre las muestras de agua tomadas ayer por los servicios técnicos de la Generalitat en la zona.

Estos análisis no han detectado ningún tipo de contaminación bacteriológica, por lo que se demuestra que no ha habido "en ningún momento peligro para la salud humana en el baño", según las mismas fuentes.

La Conselleria de Agricultura también ha examinado la planta depuradora de Canet-Almadraba, comprobando su "óptimo" estado de funcionamiento, así como el emisario submarino, en el que tras una inspección inicial por parte de un equipo de buzos, tampoco se ha encontrado ninguna anomalía.

Además, se han tomado nuevas muestras de agua en la playa de Almenara, hacia donde se ha desplazado esta mancha oscura, así como en la zona residual de la mancha para realizar más análisis de carácter preventivo.

Se considera que la mancha podría tener un origen natural y que al igual que en anteriores ocasiones, han señalado las mismas fuentes, pueda deberse a una "explosión fitoplactónica".

Esto es una proliferación excesiva de algas unicelulares debido a la presencia de nutrientes, altas temperaturas o situaciones de calma, entre otros motivos, que provoca esta coloración.

Mostrar comentarios