Desfile de moda reunirá fondos para cirugías de haitianos afectados por sismo

  • La fundación puertorriqueña "Haití se pone de pie" llevará a cabo su cuarto desfile de modas el próximo 13 de septiembre con la intención de recoger fondos para continuar con su trabajo de financiar cirugías y prótesis para haitianos víctimas del terremoto de enero de 2010.

San Juan, 29 ago.- La fundación puertorriqueña "Haití se pone de pie" llevará a cabo su cuarto desfile de modas el próximo 13 de septiembre con la intención de recoger fondos para continuar con su trabajo de financiar cirugías y prótesis para haitianos víctimas del terremoto de enero de 2010.

El médico Humberto Guzmán, presidente de la organización local, dijo hoy a Efe que eventos como estos "son bien valiosos" para ayudar a todos los haitianos que esperan ayuda médica cuatro años después del temible temblor, que se cobró la vida de unas 300.000 personas en Haití y dejó 1,5 millones de damnificados.

Guzmán detalló que desde que el primer grupo de médicos puertorriqueños partió días después del sismo el 12 de enero de 2010, se han realizado 170 prótesis de extremidades y otras 160 cirugías de diferentes tipos.

Y como un compromiso por parte de los galenos boricuas, se han recolectado durante cuatro años alrededor de 250.000 dólares para costear los viajes, el transporte y la compra de equipo médico para llevar a cabo las cirugías.

El desfile de moda, que presentará la más reciente colección de la diseñadora boliviana Rosita Hurtado, se celebrará en el Hotel San Juan y formará parte del evento San Juan Moda.

"Por nuestra parte, seguimos en pie de lucha haciendo esfuerzos para llevarle a nuestros hermanos haitianos los servicios de salud y cirugía que tanto necesitan. Es por esto que llevamos a cabo actividades que nos permitan recaudar fondos para poder cumplir nuestra misión", destacó Guzmán.

Hurtado, con una carrera de más de 30 años, ha diseñado piezas de alta costura para artistas reconocidos como Eva Longoria, William Levy, Carlos Ponce, Lucía Méndez y Julián Gil.

Mostrar comentarios