Desmantelada en gerona una red de tráfico ilegal de armas


La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Gerona a 17 personas -14 españoles y 3 franceses- que se dedicaban a la rehabilitación ilegal de armas de fuego para venderlas en el mercado negro.
Según informó la Benemérita, en el marco de esta operación se han llevado a cabo nueve registros domiciliarios, en los cuales se han incautado 127 armas ilegales aptas para hacer fuego; 77 armas inutilizadas; 86 cañones de armas cortas; 44.100 cartuchos de munición de distintos calibres, y materiales para la manipulación de armas y recarga de cartuchería.
Las pesquisas que han llevado a estas detenciones comenzaron el pasado mes de octubre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que varias personas se estaban dedicando a la rehabilitación ilegal de armas de fuego que, una vez dadas de baja por su inutilización, eran rehabilitadas y con posterioridad vendidas en el mercado negro.
En el mes de noviembre, se procedió a las primeras detenciones de esta operación. Los arrestados fueron los ciudadanos franceses G.J.P.M de 67 años de edad, F.H.J. de 46 años y N.J.B. de 72 años. Los tres se disponían a salir de España con un arma oculta en el interior del vehículo en el que circulaban.
Estos hechos condujeron a la posterior detención de otras quince personas, todas ellas de nacionalidad española, en varias zonas de la provincia de Girona.

Mostrar comentarios