Desmantelan su casa después de contratar una agencia de mudanzas en Facebook en Reino Unido

    • Una familia se queda sin nada por confiar en una empresa de Facebook que ofrecía ayuda en mudanzas.
    • La pareja había empaquetado todo tipo de pertenecias, incluido el anillo de compromiso.
Empresa "Lee Green" que ha estafado a una familia en Reino Unido
Empresa "Lee Green" que ha estafado a una familia en Reino Unido

Una joven familia británica se queda sin nada tras confiar en una supuesta empresa de mudanzas contratada en Facebook según informa Daily Mail. El joven matrimonio iba a realizar un cambio de domicilio y confiaron en un anuncio en la red social en la que se ofrecía un servicio con furgoneta para mudanzas. La sorpresa fue cuando resultó ser una estafa y los supuestos empleados les robaban todas sus pertenencias.

Becky Szenk y su pareja Marcos Higgins encontraron en Facebook una empresa que ofrecía furgonetas para realizar mudanzas y la contrataron. La página que llevaba el nombre de “Lee Green” llegaba al domicilio de la pareja como era previsto. Szenk señala que le llamó la atención “lo rápido que realizaron la carga en la furgoneta”, pero que no le dio importancia al considerar que se trataba de “pura profesionalidad”. Los supuestos empleados de Lee Green tenían que llevar las pertenecías de la pareja al nuevo domicilio donde Higgins estaría esperándoles, sin embargo estos nunca aparecieron.

La pareja confirma que la pérdida puede ascender a las 10.000 libras ya que habrían empaquetado todo tipo de objetos de la casa, incluidos los personales entre los que se encontraba el anillo de compromiso de Szenk. “Nos hemos quedado prácticamente sin nada”, declaraba la joven de 22 años, “podemos comprar otros muebles, pero los objetos personales son irremplazables”. A la pareja solo le queda el televisor que ellos mismos se encargaron de llevar a su nuevo hogar por miedo a que se dañara en el traslado.

Las autoridades británicas continúan investigando el robo, de momento la página de Facebook donde los jóvenes habían contratado el servicio ha sido retirada. “Para nosotros ha sido una lección. Sólo espero que otros puedan ser más cuidadosos acerca de confiar en las personas y a la hora de reservar en las redes sociales”, declaraba Higgins.

Se ha creado una página para ayudar a la familia bajo el nombre Gofundme, donde ya han recaudado 800 libras en donaciones.

Mostrar comentarios