"Después del desahucio" en "Callejeros"

  • Volver a casa de los padres, vivir en un hostal, una habitación alquilada o directamente en la calle; ese es el destino de muchos ciudadanos que han perdido sus casas y a los que el programa "Callejeros" dedica su entrega de mañana por la noche en Cuatro.

Madrid, 23 may.- Volver a casa de los padres, vivir en un hostal, una habitación alquilada o directamente en la calle; ese es el destino de muchos ciudadanos que han perdido sus casas y a los que el programa "Callejeros" dedica su entrega de mañana por la noche en Cuatro.

Un total de 101.034 familias fueron desalojadas de sus viviendas en 2012 por no poder afrontar los pagos de la hipoteca o del alquiler, según un informe elaborado por el Consejo General del Poder Judicial que cita la cadena en una nota de prensa.

El programa se acercará a la experiencias concretas de parejas como Alfredo y Ana, que en tan solo tres años ha sufrido dos desahucios, el de su vivienda y el de la amiga que les acogió cuando fueron desalojados, y que viven en un campamento desde enero.

Magdalena, de 61 años, perdió al vivienda que tenía pagada desde hace 27 años por avalar a su hija Isabel, con quien vive en una habitación de alquiler dentro del mismo edificio en el que se encontraba su antigua vivienda.

"Es un martirio pasar todos los días por la puerta", afirma durante el programa, en el que recuerda que además deben 62.000 euros a su banco.

Por su parte, Tatiana, una madre separada que vive con sus tres hijos en casa de su hermano desde que fue desahuciada hace cinco meses, ha decidido poner fin a su calvario y ocupar la vivienda de la que todavía debe 20.000 euros. "No me queda otro remedio, todos tenemos derecho a una vivienda digna", asegura.

Mostrar comentarios