Detectan grupos de inmigrantes pero que no llegan a la valla de Melilla

  • La Guardia Civil ha detectado esta madrugada la presencia de inmigrantes subsaharianos en las zonas próximas a Melilla, aunque no han llegado a acercarse al vallado perimetral que separa la ciudad autónoma de Marruecos.

Melilla, 18 oct.- La Guardia Civil ha detectado esta madrugada la presencia de inmigrantes subsaharianos en las zonas próximas a Melilla, aunque no han llegado a acercarse al vallado perimetral que separa la ciudad autónoma de Marruecos.

Según han informado a Efe fuentes policiales, se han avistado varios grupos de inmigrantes en distintos puntos, formado por unas 40 personas, si bien en ningún momento han llegado a la valla, ha confirmado la Delegación del Gobierno.

El perímetro fronterizo ha reforzado la presencia policial, tanto en el lado español como en el marroquí, ante el convencimiento de que pueden haber nuevos asaltos como los registrados el lunes y el martes.

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, dijo ayer que los intentos de entrada y los asaltos pueden suceder en cualquier momento, ya que se trata de un problema de difícil solución que hay que atajar desde el origen y combatiendo a las mafias que trafican con seres humanos.

Según los últimos datos que se manejan, se calcula que unos 1.000 subsaharianos se encuentran esperando en las localidades próximas a Melilla una oportunidad para intentar acceder a territorio español.

Como en el 2005, año en el que se produjo la crisis de las avalanchas de inmigrantes, septiembre y octubre son los meses donde se detecta una mayor presión, ya que el invierno acecha y la dureza de vivir en los montes cercanos obliga a intentar cruzar a la desesperada.

Mostrar comentarios