Detectan un segundo caso de legionela en el noreste de Australia

  • Una mujer se encuentra en cuidados intensivos en un hospital de la ciudad de Brisbane, en el noreste de Australia, tras contraer legionela, que ya ha matado a otro paciente el domingo pasado, informaron hoy medios locales.

Sídney (Australia), 6 jun.- Una mujer se encuentra en cuidados intensivos en un hospital de la ciudad de Brisbane, en el noreste de Australia, tras contraer legionela, que ya ha matado a otro paciente el domingo pasado, informaron hoy medios locales.

La gerencia del hospital privado Wesley indicó que la bacteria que causa esta enfermedad fue detectada en el sistema de agua caliente de los servicios higiénicos de un sector del edificio, donde estaba internado el paciente con cáncer que falleció el domingo.

Se cree que más de 200 personas han sido expuestas a la legionela, según la cadena local ABC.

Este hospital, que tiene actualmente 480 pacientes, ha suspendido las admisiones y ha cancelado los procedimientos quirúrgicos hasta nuevo aviso, mientras un equipo de ingenieros intenta desinfectar las fuentes de agua de este nosocomio.

La legionelosis o enfermedad del legionario, se contrae al inhalar el agua que contiene la bacteria de la legionela, a través de duchas, aire acondicionado, torres de refrigeración o humidificadores.

Mostrar comentarios