Detenida una chica por la muerte de la adolescente desaparecida en Seseña

  • La Guardia Civil ha detenido a unachica por la muerte de Cristina Martín de la Sierra, la niña de 13años desaparecida desde el martes, cuyo cadáver ha sido encontradoen una fosa cercana a la antigua cantera de yeso de Seseña(Toledo), han informado fuentes próximas a la investigación.
La familia de la niña desaparecida en la localidad toledada de Seseña había hecho un llamamiento a los vecinos para buscarla
La familia de la niña desaparecida en la localidad toledada de Seseña había hecho un llamamiento a los vecinos para buscarla
EFE

La persona detenida, según han indicado otras fuentes conocedorasdel caso, forma parte del entorno de conocidos de Cristina, pero nodel entorno familiar.

El cuerpo de Cristina Martín de la Sierra, según estas últimasfuentes, ha aparecido completamente vestido, con evidentes signos deviolencia y a 3,5 metros de profundidad en una fosa con forma deembudo invertido junto a una fábrica derruida en la antigua canterade yeso de Seseña.

Las mismas fuentes han indicado que la Guardia Civil ha llegadohasta la persona detenida gracias a la labor de investigacióndesarrollada desde que los padres de Cristina denunciaran sudesaparición el martes.

Antes, el portavoz de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha,José Luis González Capilla, ha informado a los periodistas de que elcuerpo hallado en la fosa es el de Cristina y que hay una personadetenida, aunque no ha podido precisar la identidad de la personadetenida porque el caso está bajo secreto sumarial decretado por lajueza de Instrucción número 3 de Illescas (Toledo).

Desaparecida desde el martes pasado

La menor fue vista por última vez poco después de las 11.00 horas del pasado martes y debería haber vuelto a su casa en una hora tras haber dado un paseo con su madre.

Su padre denunció entonces su desaparición ante la Guardia Civil y la Policía Local al asegurar que la menor no tenía ningún motivo para desaparecer voluntariamente.

Este sábado sus padres, junto a familiares y vecinos, tenían previsto organizar una batida por la zona para tratar de recabar pistas tras su desaparición, mientras la Guardia Civil y la Polocía local habían coordinado la búsqueda de la menor.

Mostrar comentarios