Detenido en tarragona un "vendedor itinerante" de armas


La Policía Nacional ha intervenido 242 armas y numerosa munición a un supuesto anticuario de El Vendrell (Tarragona), que hacía de vendedor itinerante de su material, de forma que ofertaba las piezas del arsenal en la furgoneta.
Según informó la Policía, junto al supuesto anticuario se ha detenido a otras dos personas. A los tres se les acusará de tenencia ilícita de armas, municiones y explosivos.
Se han intervenido 242 armas, entre ellas 23 pistolas, 16 revólveres, 6 granadas de mano y 20 fusiles. También había 4 escopetas, 1 rifle, 15 espadas, 73 bayonetas, 14 espadines, 7 sables, 43 navajas y 19 machetes.
El principal detenido ocultaba las piezas de su arsenal en falsos techos en su local-vivienda, lo que, según la Policía, suponía un "peligroso estado de almacenamiento". También se han encontrado armas en paneles laterales camuflados de la furgoneta.
El supuesto anticuario era un hombre vecino de la localidad tarraconense de El Vendrell, que acudía a las ferias de antigüedades que se celebraban por todo el territorio español.
FERIA DE ANTIGÜEDADES
Contactaba con posibles clientes y en caso de interesarles las diferentes armas que portaba, se las mostraba en su furgoneta, perfectamente preparada para ocultarlas en paneles laterales donde las camuflaba.
Igualmente en la vivienda-local de su residencia había establecido un sistema de ocultación consistente en falsos techos difíciles de detectar. Este pasado fin de semana tenía previsto asistir a la Feria de Antigüedades de Bilbao y fue detenido cuando iniciaba el viaje y salía de El Vendrell.
En el interior de la furgoneta llevaba ocultos una pistola de fabricación casera, 9 pistolas, 10 revólveres y 3 pistolas antiguas. También había en el vehículo otras 3 pistolas de diferentes calibres, un rifle de calibre desconocido, 15 espadas y 12 bayonetas largas. También transportaba 16 cortas, 14 espadines, 19 cuchillos, así como abundante munición de calibres dispares.

Mostrar comentarios