Detenido un hombre que intentó asfixiar a una paciente en el hospital de Alcorcón

Fotografía de una cama de hospital.
Fotografía de una cama de hospital.
Pixabay.

Detenido este sábado un trabajador del hospital de Alcorcón cuando intentaba asfixiar con una almohada a una paciente de 82 años, según adelanta el diario 'El Mundo'. 

La mujer  se encontraba ingresada en la unidad de Traumatología cuando el hombre, J.J.F.G. , de 49 años, intentó asfixiarla con una almohada. Sin embargo, en ese instante, su compañera de habitación despertó y avisó a las auxiliares de planta, que llegaron a tiempo para "evitar el crimen", señala el mismo periódico. 

Tras el arresto del culpable, las autoridades han especificado que se trata de un empleado de la empresa Ilunion que trabaja en el área de lavandería del hospital y padece esquizofrenia

Las enfermeras, que aseguraban conocer al agresor, avisaron de inmediato al servicio de Seguridad, quien logró retener al individuo. Cuando la Policía Nacional llegó al hospital, el hombre se había lesionado con un cúter en el brazo, por lo que tuvo que ser asistido y donde también fue valorado por la unidad de Psiquiatría

La historia no termina aquí, J.J.F.G. ya había matado a dos personas hace 22 años: una en el Hospital Clínico de Madrid y otra en la enfermería de la prisión de Carabanchel, donde estaba preso por el primer asesinato.

Desde el hospital de Alcorcón han dicho que el caso está bajo investigación judicial y señalaron que todavía no hay pruebas que demuestren que haya intentado acabar con la vida de más personas en el centro sanitario. 

Por su parte, la anciana a la que intentó asfixiar ha declarado a la Policía Nacional que estaba despierta cuando el presunto homicida entró en la habitación y que este intentó ahogarla con una almohada, la cual fue requisada por los agentes con restos de sangre de la víctima.

Mostrar comentarios