Robos violentos

Detenido un hombre en Torrevieja tras cuatro días de 'vacaciones delictivas'

Al detenido, de 32 años y vecino de Molina de Segura y que ha ingresado en prisión, se le acusa de delitos tanto en Murcia como en Alicante. 

Coche patrulla de la Guardia Civil
Detenido un hombre en Torrevieja tras cuatro días de 'vacaciones delictivas'.
GUARDIA CIVIL-ARCHIVO

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja (Alicante) a un hombre que acudió la semana pasada a la localidad costera a pasar cuatro días de 'vacaciones delictivas', y que en ese periodo cometió presuntamente tres robos con violencia e intimidación y un delito de robo de una embarcación. El detenido, de 32 años y vecino de Molina de Segura (Murcia), actuaba de forma extremadamente violenta contra sus víctimas y ya ha ingresado en prisión, aunque las investigaciones continúan abiertas y no se descarta que se le puedan atribuir más delitos.

El primer delito conocido fue el del robo de una embarcación atracada en un muelle del Club Náutico de Torrevieja, con la que navegó a gran velocidad, causando alarma por la zona, para abandonarla un rato después. Al día siguiente, asaltó un establecimiento 24 horas, del que sustrajo dinero en efectivo y el móvil de la dependienta, a la que amenazó con golpearla con una botella de cerveza, e incluso matarla, si no le daba lo que pedía. Antes de huir, la obligó a esconderse en el almacén y no salir.

Poco después, cuando un agente inmobiliario le estaba mostrando el interior de una vivienda, le apuntó en el cuello con dos cuchillos –uno que ya llevaba y otro que sacó del cajón de la cocina– y le amenazó con matarle a él o a su familia si le denunciaba. Los agentes dieron con el apartahotel donde se encontraba alojado, y en el registro practicado se hallaron diversas pruebas con las que se pudieron esclarecer los delitos que se le imputaban, como terminales móviles sustraídos, dinero, una cadena de oro y dos anillos de oro.

Estando ya detenido en los calabozos, se personó en el cuartel una señora de 79 años para denunciar que, cuando se disponía a entrar en el ascensor de su edificio, un joven –cuya descripción coincidía con el detenido– le había agredido en la cara y antebrazo con un cuchillo de grandes dimensiones para arrebatarle dos cadenas de oro y un brazalete de oro. Además, los agentes esclarecieron otro robo con violencia ocurrido en Murcia, donde supuestamente asaltó a tres menores de edad a los que obligó a que les llevara a casa de uno de ellos, les encerró en la terraza y les amenazó con arrojarles al vacío o mandarles un sicario si contaban lo sucedido. Allí sustrajo un teléfono móvil, que vendió posteriormente en un establecimiento de Torrevieja.

En total, el hombre fue detenido como presunto autor de cuatro delitos de robo con violencia y un delito de sustracción de vehículo, y tras pasar a disposición judicial ha ingresado en prisión, según un comunicado de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios