Detenidos cuatro jóvenes judíos acusados de quemar un café en Cisjordania

  • La Policía israelí detuvo a cuatro jóvenes colonos judíos acusados de incendiar un café palestino en Cisjordania y escribir en su puerta la palabra "venganza", informó hoy la prensa local.

Jerusalén, 25 ago.- La Policía israelí detuvo a cuatro jóvenes colonos judíos acusados de incendiar un café palestino en Cisjordania y escribir en su puerta la palabra "venganza", informó hoy la prensa local.

Según los medios, se trata de cuatro jóvenes radicales que viven en colonias en Jerusalén Este y Cisjordania y serán llevados a un tribunal tras ser interrogados para que respondan por el incendio de una café en la aldea cisjordana de Dura al Kara.

Desde que comenzara el año, Israel es testigo de un incremento de la violencia de la extrema derecha contra los palestinos, en particular de jóvenes radicales judíos que viven en las colonias, ilegales según el derecho internacional.

Estas acciones, de la que son víctimas tanto musulmanes como cristianos, se han repetido desde que a finales de junio aparecieran los cadáveres tiroteados de tres estudiantes judíos que habían desaparecido semanas antes cuando hacían autostop cerca de la colonia de Gush Etzion.

En una aparente venganza, judíos radicales atraparon en Jerusalén Este a un palestino de 16 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado poco después quemado en un parque de la parte oeste de la ciudad santa.

Organizaciones pro derechos humanos israelíes critican lo que consideran la débil acción de la Policía y el gobierno israelí para frenar estos actos.

Mostrar comentarios