Detenidos por obligar a una mujer a prostituirse y a pedir en Salamanca

  • Tres personas, de nacionalidad rumana, han sido detenidas en Salamanca por obligar a prostituirse y a ejercer la mendicidad a una mujer de su mismo país, según ha comunicado la Comisaría salmantina a través de una nota de prensa.

Salamanca, 3 jun.- Tres personas, de nacionalidad rumana, han sido detenidas en Salamanca por obligar a prostituirse y a ejercer la mendicidad a una mujer de su mismo país, según ha comunicado la Comisaría salmantina a través de una nota de prensa.

Los tres detenidos son dos mujeres de 36 y 19 años y un hombre de 24, integrantes de un clan familiar, a los que la Policía les acusa de un delito relativo a la prostitución y otro de robo con violencia o intimidación.

La investigación de estos hechos se inició por denuncias de vecinos donde vivía la víctima, quienes habían escuchado gritos de auxilio de la mujer.

Según los primeros indicios, la agresión se produjo donde vivía la mujer, en la calle Gutemberg de la capital salmantina, donde, según las mismas fuentes, al parecer los miembros del clan la agredieron en presencia de su hija menor de edad y la robaron el dinero que tenía y su teléfono móvil.

Como consecuencia de la agresión, la víctima necesitó atención médica y, posteriormente, presentó la denuncia, en la que dijo que había recibido palizas con anterioridad, además del perjuicio psicológico a su hija, según el comunicado de la Policía.

Según las investigaciones policiales, la mujer había sido traída a Salamanca con "promesas laborales inexistentes y se la coaccionó para ejercer la prostitución y la mendicidad callejera".

La Policía ha confirmado que el patriarca del clan es el hombre, de 36 años, que tiene antecedentes por hechos parecidos y que tiene decretada una orden de detención internacional.

Mostrar comentarios