Detenidos por posible maltrato los padres de una bebé hospitalizada

  • Los padres de una bebé de tres meses han sido detenidos en el pueblo de San Juan (Alicante), por posible maltrato, ya que la menor ha tenido que ser ingresada en un hospital, y cuya tutela ha asumido la Generalitat, han informado hoy a Efe fuentes próximas al caso.

Alicante, 3 sep.- Los padres de una bebé de tres meses han sido detenidos en el pueblo de San Juan (Alicante), por posible maltrato, ya que la menor ha tenido que ser ingresada en un hospital, y cuya tutela ha asumido la Generalitat, han informado hoy a Efe fuentes próximas al caso.

La Guardia Civil detuvo el pasado 28 de agosto a los padres de la pequeña, después de que fuera llevada por ellos al centro hospitalario porque, al parecer, tenía fiebre y los médicos detectaran, en una exploración, presuntos indicios de maltrato.

Además de activarse el protocolo de protección, el centro hospitalario comunicó también este hecho a la Consellería de Bienestar Social, que declaró la situación de desamparo del bebé y asumió de "urgencia" su tutela, han explicado a Efe fuentes de este departamento autonómico.

La bebé sigue ingresada en el centro hospitalario, según han indicado a Efe fuentes del propio hospital y de la Consellería de Sanidad.

Por su parte, la pareja fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Alicante, en funciones de guardia la semana pasada, y la juez acordó para ambos prisión provisional, comunicada y sin fianza, han señalado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

"La causa está abierta por lesiones y maltrato habitual", según fuentes del TSJCV, que han precisado que "no constan antecedentes".

La investigación la dirige el Juzgado de Instrucción número 5 de Alicante, competente por el día en que se recibió el parte médico del hospital denunciando el posible maltrato.

Mostrar comentarios