Detienen a once personas que trataban de evitar el desahucio de una familia

  • La Policía Nacional ha detenido hoy a once personas que trataban de evitar el desahucio de una familia en la barriada de Caulina, en Jerez de la Frontera (Cádiz), según han informado a Efe fuentes policiales.

Jerez de la Frontera (Cádiz), 30 sep.- La Policía Nacional ha detenido hoy a once personas que trataban de evitar el desahucio de una familia en la barriada de Caulina, en Jerez de la Frontera (Cádiz), según han informado a Efe fuentes policiales.

Los hechos se han producido esta mañana, cuando un grupo de personas del movimiento 15-M y de la plataforma Stop Desahucios se han apostado ante la vivienda en la que residía una familia integrada por cinco miembros para impedir su desalojo.

Alrededor de treinta agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local han participado en el desalojo del matrimonio y sus tres hijos, en una operación en la seis agentes han resultado heridos leves, según las fuentes.

El desahucio iba a llevarse a cabo a las 10.00 horas, aunque se ha retrasado como consecuencia de la resistencia de un centenar de personas que se había encadenado ante el inmueble.

En el transcurso de la intervención, los agentes han llegado a lanzar bolas de goma al aire para tratar de desalojar a los manifestantes.

Tras los incidentes, una treintena de personas se han concentrado en las puertas de la Comisaría jerezana a la espera de conocer qué ocurre con los detenidos.

El chalé, que según fuentes del movimiento 15-M ha sido desalojado, se encuentra en la zona rural de Jerez y fue construido de manera ilegal sobre terrenos no urbanizables.

La familia afectada solicitó en 2005 un crédito de 24.000 euros para regularizar la situación de la finca, que entonces fue valorada en alrededor de 250.000 euros, justificando ahora los impagos en la incapacidad permanente del titular de la hipoteca.

Mostrar comentarios