Día discapacidad. Afem alerta a las administraciones de que si no saldan las deudas, peligran los cee


La Asociación Feaps para el empleo de personas con discapacidad intelectual (Afem) pidió este sábado a Gobierno y CCAA "una respuesta firme" en el diseño de acciones y medidas que mejoren la situación laboral de este colectivo y que eviten la destrucción de puestos de trabajo y el tambaleo de los centros especiales de empleo (CEE).
Afem hizo esta demanda coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora este sábado con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades específicas y problemas de este grupo social.
Según explicó la entidad, los centros especiales de empleo están afrontando retrasos en el cobro de las subvenciones públicas que les corresponden e impagos de los servicios que prestan a las administraciones públicas.
Y si esta situación no cambia, advirtió, "se pondrá en entredicho la supervivencia de los CEE" y se destruirán puestos de trabajo.
En cualquier caso, Afem entiende que para resolver la "grave situación" del empleo de las personas con discapacidad es "imprescindible" abordar modificaciones estructurales que posibiliten una plena inclusión sociolaboral del colectivo.
"En la legislatura que ahora comienza", afirmó, "el nuevo Ejecutivo ha de promover un cambio en el modelo de empleo" y crear una norma integral que garantice un acceso pleno al trabajo atendiendo a las necesidades de los diferentes colectivos de discapacidad.

Mostrar comentarios