Día salud. Feaps participa en una investigación para mejorar la atención sanitaria a personas con discapacidad intelectual


La Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps) participará en una investigación para mejorar la atención sanitaria a personas con discapacidad intelectual, que recogerá datos de salud de 900 personas con estas discapacidades para describir su estado y necesidades de salud.
El proyecto, llamado Pomona-España, permitirá ampliar el conocimiento y planificar acciones de mejora de la atención sanitaria de las personas con discapacidad intelectual.
Según informó Feaps en un comunicado, la falta de conocimiento científico sobre las necesidades de estos pacientes tiene un gran impacto en la formación que reciben los profesionales y en la fiabilidad de los diagnósticos y tratamientos.
“La salud de las personas tiene una relación directa con los hábitos que tenemos establecidos en nuestra vida diaria. También hay una relación directa con las actividades de prevención y promoción de la salud en las que nos involucramos”, comentó la Confederación, que adelantó que la investigación incidirá en cuestiones como si los pacientes fuman o beben alcohol, si realizan actividad física, si tienen suficiente contacto social o si acuden a campañas de detección del cáncer.
Pomona-España es un proyecto europeo sobre indicadores de salud en personas con discapacidad intelectual que en España cuenta con el apoyo del Fondo de Investigación Sanitaria del Instituto de Salud Carlos III, y se desarrolla por la Fundación Villablanca junto con FEAPS y Sant Joan de Deu.

Mostrar comentarios