Día sida. Firmas y fotos exigen a los gobiernos más compromiso contra la discriminación por vih


La Red Comunitaria sobre el VIH y sida del Estado español (Redvih) ha recogido más de un millar de firmas y alrededor de 500 fotografías que exigen a los gobiernos más compromiso para erradicar el estigma y la discriminación que sufren las personas que tienen VIH o sida en todo el mundo.
Rúbricas y fotos forman parte de la campaña "No discriminación por VIH y sida" que lanzó en junio de este año Redvih, presentada hoy, en vísperas del Día Mundial de Lucha contra el Sida.
La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Plan Nacional sobre el Sida y del Ayuntamiento de Barcelona, ha recogido hasta el momento más de mil firmas y recibido 500 mensajes a través de fotografías que han circulado por redes sociales como Facebook y Twitter.
"La idea original que lanzamos desde nuestro Observatorio de Derechos Humanos", comentó Belinda Hernández, gerente de Redvih, es que las personas hicieran suya la campaña "y lo hemos conseguido", gracias al compromiso social de mucha gente y organizaciones civiles del VIH en el país.
"Podemos decir que el balance final es muy positivo no solo por los resultados, sino por el compromiso de tantas personas que han participado como artistas gráficos, músicos, miembros de ONG del VIH y usuarios de las redes sociales", prosiguió Hernández.
La campaña ha contado también con la adhesión de representantes políticos e institucionales como Tomás Hernández, secretario del Plan Nacional sobre el Sida, quien considera necesaria la implicación del máximo número de actores para frenar la discriminación que afecta negativamente a la calidad de vida de miles de personas que viven con VIH o sida y a sus familias.
"Es importante que desde las instituciones se preste apoyo a campañas como ésta y que se pongan en marcha acciones que, desde un enfoque basado en los derechos humanos, promuevan la difusión de información extraída de datos científicos para sensibilizar a la sociedad", considera Hernández.

Mostrar comentarios