Día sida. Villaverde alto, la estación de metro que más preservativos vende


La estación de Metro de Villaverde Alto, de la línea 3, es la que más preservativos ha dispensado en lo que va de año, con más de 1.200 unidades vendidas. En total, se han adquirido más de 135.000 unidades en las estaciones que cuentan con máquinas vendedoras de preservativos, 9.000 más que durante el mismo periodo que el año anterior y 36.000 más que durante el primer año de la puesta en marcha de las máquinas, según informó este miércoles Metro de Madrid.
Actualmente, hay 216 máquinas expendedoras y las que más recaudación registran son las situadas en las estaciones de la zona sur y centro de Madrid.
La línea 3 es campeona en ventas de preservaativos, ya que tras Villaverde Alto, que es la estación número 1 en ventas, le siguen Legazpi, Sol y Embajadores. La quinta clasificada es la estación de Príncipe Pío, de la línea 10.
Los datos facilitados por Metro de Madrid reflejan que, hasta octubre, en Villaverde Alto se han vendido 2.500 condones, en Legazpi 2.049, en Sol 1.677 y en Príncipe Pío 1.896.
Con esta iniciativa, Metro de Madrid, "pretende transmitir la responsabilidad en las relaciones sexuales entre la población, principalmente los jóvenes, mediante el acceso fácil y cómodo de los preservativos en las estaciones de metro con precios más asequibles".
De hecho, las máquinas expenden un paquete con tres preservativos a un euro, un 60% menos de lo que, aproximadamente, cuesta en los establecimientos.

Mostrar comentarios