DIA valora la siniestralidad vial de 2012 aunque existen puntos por mejorar

  • La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA) ha valorado hoy los datos definitivos de siniestralidad vial del año 2012, aunque ha matizado que hay que atajar el elevado número de fallecimientos en vías urbanas, mejorar el mantenimiento de carreteras y la seguridad de los ciclistas.

Madrid, 26 sep.- La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA) ha valorado hoy los datos definitivos de siniestralidad vial del año 2012, aunque ha matizado que hay que atajar el elevado número de fallecimientos en vías urbanas, mejorar el mantenimiento de carreteras y la seguridad de los ciclistas.

En un comunicado, la asociación destaca que el "buen trabajo" realizado se refleja en las cifras hechas públicas hoy por la directora general de Tráfico, María Seguí, que indican que el pasado año fallecieron en total 1.903 personas en accidentes de tráfico.

Se trata de una cifra histórica que supone un 8 por ciento menos que en 2011, aunque se incrementaron ligeramente los muertos en vías urbanas, las víctimas menores de 14 años y los ciclistas.

El presidente de DIA, Francisco Canes, ha remarcado que es la primera vez que la accidentalidad vial baja de 2.000 víctimas desde 1965, aunque ha destacado que las 1.903 personas fallecidas tenían "rostro, familia y una vida por delante que se vio truncada por un siniestro de tráfico".

DIA también propone mejorar el mantenimiento de las carreteras, así como una mayor responsabilidad por parte de las autoridades locales para reducir las cifras en núcleos urbanos y más educación vial para combatir las muertes en accidentes de tráfico.

Mostrar comentarios