Dier culmina en descuento gran remontada de Inglaterra en Alemania (3-2)

Alemania, campeona del mundo, estrenó su año 2016 con una dolorosa derrota por 3 a 2 en casa ante Inglaterra, que consiguió remontar un 2-0 adverso y ganó con un tanto de Eric Dier en el descuento final, este sábado en Berlín en un amistoso preparatorio para la Eurocopa de Francia (10 junio-10 julio).

Toni Kroos abrió el marcador para los alemanes en el final de la primera parte (minuto 43) y en la segunda parte Mario Gomez (57) amplió la ventaja local, antes de la reacción de los ingleses, que dieron la vuelta de manera espectacular con los tantos de Harry Kane (61), Jamie Vardy (75) y Eric Dier (90+1).

Tras un año 2015 irregular, la Mannschaft no pudo cambiar el tono pesimista, a menos de tres meses de la Eurocopa.

Con la derrota de este sábado, Alemania ha caído en tres de sus últimos cuatro partidos, ya que perdió 1-0 en Irlanda en las eliminatorias para la Eurocopa en octubre y luego en noviembre contra Francia (2-0) en un amistoso, marcado por coincidir con los atentados de París, que tuvieron el estadio donde se jugaba el partido como uno de los escenarios del drama.

Desde octubre sólo ha podido ganar un partido, a la débil Georgia y por un corto 2-1.

"Ellos han merecido su victoria. Incluso cuando nosotros íbamos ganando 2-0 había cosas que no funcionaban. Enfada perder cuando vas con dos goles de ventaja", admitió el seleccionador alemán, Joachim Löw.

Inglaterra, por su parte, sigue ilusionándose con hacer grande en Francia-2016.

En las eliminatorias para la Eurocopa consiguió un pleno de diez victorias y luego perdió 2-0 en un amistoso en España, antes de ganar por idéntico resultado a Francia en otro duelo preparatorio. El triunfo de prestigio del Olympiastadion berlinés confirma las buenas sensaciones.

"Hemos hecho un gran partido, creo que el triunfo es merecido. Tuvimos muchas ocasiones y cualquier otro día podríamos haber marcado incluso dos goles más", estimó uno de los héroes ingleses, el goleador del Tottenham Harry Kane.

En los primeros compases del partido, ambos equipos mantuvieron las cautelas, pero pronto Alemania empezó a llegar con más fluidez.

Estuvo a punto de adelantarse en el 28, cuando se anuló un gol a Mario Gomez por un dudoso fuera de juego.

Pero los alemanes tuvieron que esperar al 43, cuando Mesut Özil repartió juego hacia Kroos, que se fue acercando al área y desde la frontal, algo ladeado, envió un potente zurdazo que sorprendió al arquero Jack Butland.

El portero de los ingleses fue cambiado por lesión en el descanso y entró Fraser Forster en su lugar.

Alemania pareció decidir el choque en el 57, cuando Mario Gomez, de cabeza en el área a centro de Sami Khedira. Fue el primer gol en cuatro años para el jugador de origen español con la selección alemana.

Inglaterra despertó cuando parecía ya hundida y reducida a cenizas.

Un gol de Harry Kane, figura del Tottenham y actual máximo goleador en la Premier League con 21 dianas, acortó diferencias en el 61, cuando se encontró de espaldas un balón en el área, se dio la vuelta y fusiló directo para el 2-1 en el 61.

El empate definitivo 2-2 llegó en el 75, cuando Jamie Vardy, segundo tras Kane en los goleadores de la Premier y que acababa de entrar en el partido, remató en el área de tacón para superar a Manuel Neuer.

En el 84, el inglés Dele Alli falló una clarísima ocasión, enviando fuera solo en el área y con todo a favor.

El gol del triunfo visitante llegó en el 90+1, cuando Eric Dier remató de cabeza en un saque de esquina, dejando helados a los hinchas berlineses.

Alemania intentará sacarse la espina el martes 29, en un nuevo amistoso de prestigio, ante Italia en Múnich. Los ingleses, por su parte, recibirán en otro duelo preparatorio a Holanda, la gran ausente de la Eurocopa-2016, en el londinense Wembley.

Mostrar comentarios