Diez personas detenidas en Lima con droga para España

  • Lima.- Una peruana y nueve extranjeros, entre ellos dos españoles, dos portugueses y un nicaragüense, fueron detenidos esta semana en el aeropuerto internacional de Lima cuando intentaban viajar a España con cocaína, informó hoy a Efe la policía local.

Diez personas detenidas en Lima con droga para España
Diez personas detenidas en Lima con droga para España

Lima.- Una peruana y nueve extranjeros, entre ellos dos españoles, dos portugueses y un nicaragüense, fueron detenidos esta semana en el aeropuerto internacional de Lima cuando intentaban viajar a España con cocaína, informó hoy a Efe la policía local.

El total de droga incautada a los diez en distintas operaciones casi llega a 30 kilos, según lo informado por la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro).

Los españoles Yese Iglesias, de 19 años, y Juan Carlos Severa, de 53, fueron detenidos con 2,4 kilos y 4,2 kilos de cocaína, respectivamente.

Por su parte, los portugueses arrestados responden a los nombres de Joao Gómez de Almedia, de 33 años, y Carlos Pereira, de 25 años, y ambos fueron descubiertos con 2 kilos de cocaína escondida en cada una de las dos tablas de surf que llevaban.

También fueron detenidos los holandeses Esau Meaway, de 45 años, que había ingerido cápsulas por un total de 1,5 kilos de droga, y Mundert Vurboom, de 57 años, que escondía 2 kilos de la sustancia ilegal en su maleta.

Además, la rumana de 32 años Catalí Ciovica pretendía viajar con 4,2 kilos, el nicaragüense Jairo Belly, de 33 años, con unos 1,5 kilos que había ingerido, y el canadiense Bernard Belaney, de 56 años, con 2 kilogramos dentro de su equipaje.

Por último, la peruana Tatiana Canchay, de 29 años, fue detenida al encontrarse 8 kilos de cocaína en un doble fondo de su maleta.

---
Mostrar comentarios