Discapacidad. Codial cierra su sede por los impagos y lo denuncia en la calle


La Coordinadora de Asociaciones Prodiscapacidad de Alcorcón (Codial) anunció hoy que saldrá el próximo lunes a la calle para denunciar públicamente el cierre de su sede por culpa de los impagos del Ayuntamiento.
Según explicó la coordinadora en una nota, "se ve forzada" a cerrar su sede por falta de recursos económicos, al no cobrar la deuda que la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcorcón mantiene con ella.
Para denunciar esta situación, Codial ha convocado una manifestación para el lunes ante la Concejalía de Servicios Sociales, que comenzará a las 18.00 horas.
"Basta ya que a los políticos, sean del partido que sean, se les llene la boca de la palabra discapacidad, para luego dejarnos en la calle", dicen los integrantes de Codial, que asegura que el último ingreso del Ayuntamiento se efectuó en enero de 2011 y correspondía al pago de 2010.
Codial cierra y las actividades que se hacían dentro de su sede se dejarán de hacer, por lo que las asociaciones que dependen de ella tendrán que quedarse en la calle, incide la entidad, que señala como un ejemplo de este hecho el de personas con discapacidad intelectual que aprendían a manejar el dinero y recibían logopedia en la sede.

Mostrar comentarios