Discapacidad. Down españa lanza una campaña sobre la realidad de las personas con síndrome de down


Mañana, miércoles, se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down y con este motivo Down España ha lanzado una campaña para acercar a la sociedad la realidad de las personas con esta discapacidad intelectual, más de 34.000 en todo el país.
La entidad recuerda que uno de cada 800 niños nacidos son síndrome de Down, independientemente de su origen racial, género o condiciones socio-económicas de su familia.
El anuncio de la campaña está basado en el manifiesto "Tengo síndrome de Down y no soy tan distinto a ti", que pretende desterrar falsas ideas y creencias y trasladar una imagen adecuada y real de las personas con síndrome de Down.
Estas personas, subraya Down España, son ciudadanos "con cualidades y defectos, tan capaces y tan distintos como el resto", se sienten bien consigo mismos y tienen sueños, proyectos y voz para expresar cómo quieren que sea su vida.
"Tengo síndrome de Down pero no estoy enfermo, sólo tengo un cromosoma de más. Por eso me cuesta hacer algunas cosas", reza el manifiesto, que añade: "Tómate tiempo para conocerme. Detrás de mis rasgos hay un ser humano único lleno de emociones y experiencias. Aunque nos parezcamos físicamente, no hay dos personas con síndrome de Down que sean iguales".

Mostrar comentarios