Discapacidad. El cermi, presente en la asamblea general del foro europeo de la discapacidad


Una delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, (Cermi) integrada por José María Sánchez Monge, vicepresidente del Cermi y presidente de Feafes, Ana Peláez, Comisionada de Género y representante del Cermi en el Comité Ejecutivo del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF) y Pilar Villarino, directora ejecutiva del Cermi, participa en la Asamblea General Anual 2012 del EDF, que este año se celebra en Copenhague. Entre los delegados oficiales se encuentra también el español Miguel Ángel García Oca, presidente de Fimitic.

La Asamblea ha sido inaugurada por Stig Langvad, presidente de la plataforma danesa de organizaciones de personas con discapacidad, con quien el Cermi ha tenido ocasión de celebrar dos encuentros bilaterales durante 2011, y por Yannis Vardakastanis, Presidente del EDF. Ha acudido como invitada especial Diane Richler, presidenta de la Alianza Internacional de Discapacidad.
Durante la primera jornada se han debatido temas de actualidad, destacando un seminario sobre la autodeterminación, representación y autonomía personal de las personas con necesidades generalizadas de apoyo, y un debate sobre la Estrategia Europea de Discapacidad como herramienta de apoyo en la aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, punto que ha contado con la intervención del Jefe de Unidad sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Comisión Europea, según informa el Cermi.
Esta primera jornada ha servido para la presentación oficial de una Plataforma Europea que integra a cinco organizaciones europeas de personas sordas y de sus familias: Unión Europea de Personas Sordas, (EUD), Federación Europea de Padres de Personas Sordas, (Fepeda), Asociación Europea de Implantes Cocleares, (EURO-CIU), Federación Europea de Hipoacusia, (Efhoh-Europa) y Red Europea de Sordociegos, (EURO-CIU).
La jornada ha finalizado con la visita a las instalaciones de la futura sede que desde diciembre de 2012 albergará a 25 organizaciones del sector social de la discapacidad, edificio en construcción actualmente, que será en su momento el edificio más accesible del mundo, en palabras de Stig Langvad.

Mostrar comentarios