Discapacidad. El gobierno reivindica las “valiosas contribuciones” a la sociedad de las personas con síndrome de down


El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad reivindicó este sábado la necesidad de aumentar la “conciencia pública” sobre las “valiosas contribuciones” a la sociedad de las personas con síndrome de Down.
El Gobierno, a través de un comunicado con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, censuró que las personas con este síndrome hayan estado “relegadas durante demasiado tiempo” al margen de una sociedad “exclusiva e insolidaria”.
En este sentido, el Ejecutivo lamentó que todavía son muchos los países en los que el “estigma” y la “discriminación” se alimentan de “obstáculos jurídicos y barreras mentales” que les impiden participar en la vida diaria.
El Ministerio recordó que la Declaración Universal de Derechos Humanos reconoce que “la dignidad intrínseca y los derechos iguales e inalienables de todas las personas con síndrome de Down y sus familias sigue presente en muchos planos de la vida”.
Además, subrayó que la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad reafirma que éstas, incluidas las personas con síndrome de Down, “deben gozar de los derechos humanos en igualdad de condiciones con las demás”.
Por último, el Gobierno manifestó su compromiso para “seguir creando las condiciones que permitan una participación directa y efectiva en nuestra sociedad de las personas con síndrome de Down. Porque la vida no va de cromosomas y la felicidad tampoco”.

Mostrar comentarios