Discapacidad. Fsc inserta forma a madrileños con discapacidad para montar su propio negocio


FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, ha puesto en marcha en Madrid un taller de creación de negocio para personas con discapacidad, que ha comenzado este lunes con la participación de 15 alumnos.
El curso, que concluirá el próximo 25 de junio y que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, consta de 80 horas lectivas divididas en dos módulos formativos: 'Generación, maduración y validación de ideas de negocio' y 'Diseño del plan de empresa y desarrollo'.
Según ha informado FSC Inserta, el curso pretende que, a su finalización, los alumnos sean capaces de generar y analizar ideas de negocio y hacer un diagnóstico de su viabilidad, así como de elaborar un plan de empresa.
Con estos programas formativos, FSC Inserta trata de proporcionar a los alumnos destrezas para ayudarles a obtener un rendimiento competitivo en el mercado laboral y a desarrollar aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno social y de trabajo.
Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y cuyo objetivo es incrementar la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Mostrar comentarios