Discapacidad. Fundación konecta y liberty seguros asesorarán sobre accesibilidad a personas con lesión medular


El Grupo Liberty Seguros, Fundación Konecta y la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo para la Investigación y la Integración presentan el proyecto 'Liberty Responde', una línea de asesoramiento para personas con lesión medular.
Según han informado sus promotores, el acuerdo permite poner en marcha una oficina destinada a la información y asesoramiento gratuito en materia de accesibilidad universal y ayudas técnicas a pacientes del hospital y a sus familiares.
Gracias a una atención personalizada, el objetivo es que mejoren su calidad de vida y autonomía a través de la eliminación de obstáculos y barreras en sus viviendas o en sus puestos de trabajo.
La oficina de 'Liberty Responde' asesorará así a pacientes y familiares sobre cuestiones clave que se derivan de una lesión medular, tales como la accesibilidad en el hogar y en las zonas comunes de edificios de viviendas (portales, escaleras, rampas y ascensores).
Ésta es una oficina de apoyo a la actividad que realizan desde hace cuarenta años los terapeutas ocupacionales del Hospital Nacional de Parapléjicos y para los casos que se consideren necesarios.
En coordinación directa con los terapeutas del hospital, la oficina contará con un equipo de Fundación Konecta, formado por arquitectos, ingenieros, terapeutas ocupacionales y ergónomos, donde se cuenta también con la experiencia de Aspaym Madrid.
A la presentación del proyecto, que tuvo lugar en el propio hospital, acudieron el director general de Negocio de Liberty Seguros, Josué Sanz; la Directora de RSC y Fundación Konecta, Graciela de la Morena; la secretaria del Patronato de Aspaym Madrid, Esther Peris, y el director de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración, Francisco Marí.
El acto estuvo moderado por la campeona de natación paralímpica, Teresa Perales, que contó su experiencia personal y deportiva, y agradeció a los responsables del proyecto el haber dado con una respuesta a uno de los problemas que se encuentran las personas con discapacidad.
La nadadora aragonesa de 39 años, que perdió la movilidad a los 19 como consecuencia de una paraplejia provocada por una neuropatía, cuenta con 22 medallas en su haber.
"Tener la oportunidad de saber que no estás sólo y que tienes un acompañamiento guiado es genial", señaló Perales, que también habló de cómo tu proyecto de vida cambia cuando vuelves a casa "porque no estás preparado y el mundo tampoco lo está".

Mostrar comentarios