Discapacidad. Grupo siro renueva el convenio inserta con fundación once


Fundación ONCE firmó este jueves en Madrid un convenio con Grupo Siro y su fundación que permitirá, en un plazo de tres años, que el siete por ciento de los colaboradores que se incorporen a la plantilla de la compañía de alimentación y de su fundación sean personas con discapacidad.
El acuerdo lo suscribieron el presidente de Grupo Siro y de su fundación, Juan Manuel González, y el presidente de la ONCE y de su fundación, Miguel Carballeda. El convenio forma parte de las acciones que está desarrollando Fundación ONCE en el marco del Programa Por Talento, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Carballeda señaló que es muy importante que las empresas cuenten con una política de responsabilidad "rentable". Y "si estamos diciendo que las personas con discapacidad somos rentables, tenemos que demostrarlo en nuestra propia casa", agregó.
El presidente de la ONCE y su fundación afirmó que los 16 años de colaboración con el Grupo Siro han sido muy fructíferos y se mostró seguro de que con la renovación del Convenio Inserta lo serán mucho más.
Por su parte, González destacó "el apoyo y el impulso que presta Fundación ONCE a través del Programa Inserta a la integración sociolaboral de personas con capacidades diferentes".
"Integramos a personas con discapacidad de la mano del empleo digno, basado en la igualdad de oportunidades y el respeto. Incorporamos planes de formación y promoción interna para fomentar la empleabilidad de nuestros colaboradores", afirmó el presidente del Grupo Siro, que seguirá favoreciendo la inserción laboral indirecta de personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a centros especiales de empleo.
La colaboración del Grupo Siro con Fundación ONCE se remonta a 1997 con el desarrollo de proyectos empresariales conjuntos y la incorporación de la responsabilidad social empresarial y la diversidad como valor estratégico.

Mostrar comentarios