DISCAPACIDAD. JUGADORES DEL MANCHESTER UNITED COMPARTEN ENTRENAMIENTO CON JÓVENES CON DISCAPACIDAD

-El equipo británico promueve la práctica del fútbol entre jóvenes con discapacidad a través de su fundación . Jugadores del programa 'Ability Counts' de la Fundación del Manchester United, que ofrece a jóvenes con discapacidad física y neurológica la oportunidad de jugar al fútbol, tuvieron ocasión de entrenarse con las estrellas del equipo de la Premier League inglesa, según informa su página web.

Los participantes del programa de fútbol adaptado fueron invitados al Complejo de Entrenamiento Aon del Manchester United, donde los jugadores del primer equipo Anthony Martial, Marouane Fellaini, Phil Jones, Antonio Valencia, Marcos Rojo, Sergio Romero y Sam Johnstone jugaron con ellos y les dieron consejos sobre cómo entrenarse.
“Estoy muy contento de haber podido conocer a estos jugadores. Ha sido genial entrenar con Martial. Mi sueño es poder convertirme en futbolista profesional”, señala Chris, de 16 años que lleva participando seis años en Ability Counts y juega en el equipo de futbolistas sordos del Manchester United.
Para Dylan, de 14 años, otro de los jóvenes que participan en el programa de fútbol adaptado, también disfrutó de la experiencia. “Hablé con Martial de fútbol, y estuve jugando con Fellaini. Estoy deseando volver a clase para contárselo a mis compañeros”, dijo entusiasmado.
FUTBOL SIN BARRERAS
El programa de fútbol adaptado Ability Counts de la Fundación del Manchester United se está convirtiendo en uno de los más importantes de la liga inglesa de fútbol. Gracias a él, jugadores con discapacidad física, sensorial y neurológica se entrenan y juegan semanalmente al fútbol en el emblemático Centro de entrenamiento Cliff. En todas las sesiones hay intérpretes de la lengua de signos.
Danny Boylan, entrenador del programa, destaca el efecto positivo de esta iniciativa y de oportunidades como la que acaban de tener los jóvenes que participan en ella de “jugar en el centro de entrenamiento del primer equipo y conocer a sus jugadores favoritos, a los que llevan años viendo en televisión”.
“Gracias a Ability Counts estos jóvenes pueden olvidarse de sus dificultades y jugar al fútbol sin barreras. Para mí, es lo mejor del mundo ver que gracias al trabajo de la fundación tienen oportunidades que de otro modo no habrían tenido”, concluyó Boylan.

Mostrar comentarios