Discapacidad. Una persona con discapacidad intelectual, miembro de la junta directiva de feaps


Una persona con discapacidad intelectual se ha incorporado recientemente a la Junta Directiva de Feaps, lo que supone "un hito histórico que da coherencia al trabajo y a la misión" de la entidad.
Así lo indicó este lunes la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (Feaps), que ha acordado recientemente que se incorpore a su Junta Directiva un miembro con discapacidad intelectual.
Con esta decisión, afirmó la confederación, Feaps quiere dar coherencia a su trabajo y su misión, que persigue proyectos individuales de calidad de vida y la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en todas las facetas de su vida, por tanto, también en la de la participación política y social.
Desde esta filosofía, Feaps constituyó el pasado mes de enero un equipo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo llamado Gadir (Grupo de Apoyo a la Dirección), que se encargará de representar a estos ciudadanos dándoles voz en las decisiones que afectan a la organización. Una persona de este equipo es la que formará parte de la directiva, como miembro de pleno derecho.
En concreto, se trata de Raquel Cárcamo, una joven formadora en Derechos de Feaps que preside la Cooperativa Altavoz, una iniciativa empresarial pionera en España, gestionada completamente por personas con discapacidad intelectual, explicó la entidad.
Es "una gran oportunidad de trasladar nuestra opinión sobre las decisiones que se vayan a tomar", declaró Cárcamo, quien añadió que "es un orgullo ser la primera persona con discapacidad en la Junta Directiva y abrir camino para conseguir una mayor participación de las personas con discapacidad intelectual".

Mostrar comentarios