Disminuyen las agresiones a médicos de atención primaria

  • Las agresiones a médicos en sus puestos de trabajo han disminuido en los dos últimos años, según los datos del "Observatorio de Agresiones de la Organización Médica Colegial" hechos públicos hoy en el congreso nacional de médicos de familia que se celebra en Bilbao.

Bilbao, 11 oct.- Las agresiones a médicos en sus puestos de trabajo han disminuido en los dos últimos años, según los datos del "Observatorio de Agresiones de la Organización Médica Colegial" hechos públicos hoy en el congreso nacional de médicos de familia que se celebra en Bilbao.

En 2011 se registraron, según los colegios médicos, 493 casos de agresiones a facultativos, cifra que se redujo a 416 en 2012 y que el año pasado bajó a 354, lo que supone un descenso del 28 por ciento respecto a 2011.

Pese a este descenso, los médicos de familia aconsejan lanzar campañas de información a los ciudadanos sobre el funcionamiento y los servicios que ofrece y no ofrece el sistema público de salud, así como formar al personal sanitario en "gestión de conflictos".

Durante el congreso nacional de la asociación de médicos de familia Semergen se ha constatado que la protección de la que gozan ante las agresiones los médicos de la sanidad privada es menor de la que tienen los de los servicios públicos, ya que en su caso las agresiones están tipificadas como un delito de atentado contra funcionario público.

Mostrar comentarios