Doctor muerte, la droga letal confundida con el éxtasis

    • Las pastillas de PMA se suelen marcar con una corona, o una M, y algunas veces son de color rosa por lo que hacen que sean fáciles de confundir con el éxtasis.
    • Mientras los efectos del éxtasis se empiezan a notar a partir de los primeros 20 minutos, el PMA no empieza a actuar hasta una hora después lo que lleva a la gente a ingerir mayores cantidades.

Las drogas de diseño más peligrosas
Las drogas de diseño más peligrosas
lainformacion.com

Doctor muerte es la última droga en copar las portadas de los periódicos después de que esta semana una niña de 9 años descubriera a sus padres muertos cuando se despertó a causa de una sobredosis de esta sustancia.

La parametoxianfetamina (PMA) o doctor muerte, es una anfetamina que se vende en forma de pastillas, y es similar a la MDMA -el componente activo del éxtasis-. Algunos distribuidores la venden como éxtasis, pero es más dañina y puede causar la muerte con dosis más bajas.

Las pastillas de PMA se suelen marcar con una corona, o una M, y algunas veces son de color rosa por lo que hacen que sean fáciles de confundir con el éxtasis.

Doctor muerte es también conocida como Pink Mitsubishi, Pink McDonalds, Pink Ecstasy, Killer y Chicken Fever.

El fármaco fue sintetizado por primera vez en 1967 por el químico Alexander Shulgin, al que se conoce como padrino del MDMA. La droga fue introducida en los EEUU a principios de los 70.

La droga genera en el consumidor propiedades psicodélicas que hace que perciba los sonidos como zumbidos y los colores de forma más intensa. También puede hacer que una persona sienta que tiene una afinidad fuerte con los que les rodean.

Pero mientras los efectos del éxtasis se empiezan a notar a partir de los primeros 20 minutos, el PMA no empieza a actuar hasta una hora después lo que lleva a la gente a ingerir mayores cantidades.

60 miligramos de doctor muerte pueden aumentar significativamente la presión arterial, la temperatura corporal y el pulso generando una sobredosis y el colapso del sistema sanguíneo.

"Cuando el PMA se toma en combinación con otras drogas, puede conducir a la hipertermia y, posteriormente hace que los órganos empiecen a fallar", declaró el profesor de la Universidad John Moores de Liverpool a 'The Guardian'.

Mostrar comentarios